Sobre el programa Horarios Dirección El equipo 911 Contacto
Novedades
Cultura
Deportes
Noticias
Películas y Cortos
Salud
Tecnología
Video de Programa
Contacto

147,557 vistas

Taiwán dona 1 millón de dolares para la creación de Centros de Envejecientes en Ciudad Juan Bosch
Mayo, 06 2015 - Noticias
My Desc

El Gobierno de la República China (Taiwán), entregó ayer la primera partida de una donación de 2 millones 100 mil dólares para la ejecución de importantes proyectos sociales a realizarse en el Complejo Habitacional Ciudad Juan Bosch. El plan de trabajo incluye proyectos de creación de Centros de Envejecientes.

Del monto donado, a través del embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-fu Hou, 1 millón de dólares serán destinados al proyecto de creación del Centro de Envejecientes y 1 millón 100 mil dólares corresponden al Proyecto Centro de Atención a las Personas Adultas con Discapacidad.
Del total del monto donado al país, se entregó hoy una primera partida de 275 mil dólares para al proyecto Centro de Atención a las Personas Adultas con Discapacidad y 250 mil dólares al Centro de Envejecientes.


La donación se realiza en el marco del Memorando de entendimiento sobre la Distribución de Asistencia del Gobierno de la República de China al Gobierno de la República Dominicana, firmado el 11 de junio del 2013.

En el acto de entrega de los fondos, realizado en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, estuvieron presentes la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Inocencio García; Nathalie María, directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE); Magino Corporán, director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS); Lena Ciconne, directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso y Joel Soto, encargado Financiero del Ministerio de la Presidencia, entre otros.


Fuente del artículo



v2