Sobre el programa Horarios Dirección El equipo 911 Contacto
Novedades
Cultura
Deportes
Noticias
Películas y Cortos
Salud
Tecnología
Video de Programa
Contacto

147,554 vistas

Procuraduría inaugura centro penitenciario para envejecientes
Febrero, 24 2015 - Noticias


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, inauguró un nuevo sistema exclusivo para 150 adultos mayores privados de libertad, construido con una inversión de RD$ 14 millones 493 mil.

Veinticinco casas, estilo cabañas, integran el Centro de Corrección y Rehabilitación para Adultos Mayores, instalado dentro de Haras Nacionales, para recluir a internos con edades a partir de los 65 años.

Los privados de libertad recibirán en dicho centro atenciones primarias, como asistencia médica, incluyendo psicólogos y siquiatras, así como de un geriatra que pasará visitas una vez por semana.

Brito destacó que el nuevo proyecto demuestra el continuo avance del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que dijo, es orgullo nacional y de toda Latinoamérica.

“A ustedes, que alguna vez se equivocaron y cometieron errores pero que siempre serán hijos de Dios y seres humanos, bienvenidos a este centro; que aquí se encuentren mejor con ustedes mismos, mejor con Dios y se preparen para vivir a plenitud en esa gracia durante el tiempo que le corresponda estar aquí”, expuso.

El Procurador encabezó el acto junto al coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua; Nathali María Hernández, directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente; Zoila Martínez, defensora del pueblo, y María Cristina Camilo, representante de ese sector.

Fray Arístides Jiménez, coordinador de la Pastoral Penitenciaria, ofreció las palabras de invocación y bendición de Dios en el acto junto a María Cristina Camilo.

“Todo lo que conlleva a humanizar y dignificar la vida del ser humano te agrada a ti, Señor. Permite que quienes la habiten puedan crecer humanamente”, dijo Jiménez.




Fuente del artículo



v2