Sobre el programa Horarios Dirección El equipo 911 Contacto
Novedades
Cultura
Deportes
Noticias
Películas y Cortos
Salud
Tecnología
Video de Programa
Contacto

150,456 vistas

Reconocerán artistas con Premio al Mérito
Febrero, 12 2015 - Noticias
My Desc
La locutora y actriz María Cristina Camilo, el merenguero Aníbal Bravo y los cantantes Adalgisa Pantaleón y Nelson Muñoz serán reconocidos en la gala del Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculo.

En la ceremonia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) también se honrará la labor social de la Fundación Quiéreme como Soy. El gremio periodístico tomó en cuenta “la trayectoria de cuatro artistas locales y la admirable labor de una institución”.

“Es un orgullo para el Comité Ejecutivo entregar este reconocimiento a estas personalidades que en cada una de sus áreas se han destacado y han puesto su granito de arena para el fortalecimiento de las artes y la comunicación de República Dominicana”, destacó en un comunicado José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.


La gala será previo al Día Nacional del Cronista de Arte, que se celebra cada 28 del mismo mes. En el Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculo 2015 también serán reconocidos los comunicadores Carmen Luz Beato y Jorge Ramos, por la Sede Nacional de Acroarte; así como por las filiales de Santiago, Susana Veras; de la Florida, Leonel Peña y de Nueva York, Fernando Campos.

María Cristina Camilo, nacida en San Francisco de Macorís, es una consagrada locutora y actriz de la República Dominicana. Desde que debutó en 1952 como la primera locutora nacional en hablar por La Voz Dominicana, la tercera en América, no ha detenido su excelente labor en los medios de comunicación, y ha llenado de encanto las tablas del teatro dominicano, su otra pasión.

Otra francomacorisana del arte, Adalgisa Pantaleón, es una de las voces privilegiadas de la música dominicana. Desde muy pequeña interpretaba canciones junto a su madre Francisca, de quien heredó su gran voz, en las actividades escolares. En 1971 fue seleccionada para participar en el primer Festival Nacional de la Voz, organizado por el Maestro Rafael Solano, obteniendo el tercer lugar, y desde entonces se convirtió en una de las artistas por excelencia.

Aníbal Bravo nació en Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana. Es una de las figuras más emblemática del merengue dominicano, género al que ha hecho invaluables aportes. Su exquisita discografía está compuesta por 25 producciones en casi cuatro décadas y ha sido figura clave para el éxito de más de una docena de buenos intérpretes que han sido miembros de su agrupación.

Mientras que Nelson Muñoz es un destacado cantante popular que logró su mayor apogeo en las décadas de los 70 y los 80. Es el creador de éxitos como “La primera piedra”, “Esta noche” y “Mi primer amor”, entre otros. -


Fuente del artículo



v2